sábado, 21 de abril de 2012

Grúa Telescópica




Grúa Telescópica:
 Máquina para desplazar objetos pesados vertical y horizontalmente. La capacidad de una grúa puede ir desde algunos centenares de kilogramos hasta varios cientos de toneladas; la fuerza motriz puede ser manual o proceder de motores eléctricos, de combustión interna o de vapor.

Izamiento
Las operaciones de izamiento de carga son aquellas que permiten levantar, bajar, girar o transportar cargas  en forma controlada, a través de equipos y accesorios diseñados especialmente para este fin.

En los últimos tres años la empresa liebherr que fabrica grúas desde hace mas de 40 años esta innovando el mercado con la más alta tecnología jamás vista hasta ahora  se trata de un sistema que le facilita al operador de la grúa la ventaja de tener un control total de la maniobra que realiza se llama TERMINAL  BLUETOOTH  BTT y TELEMANDO POR RADIO. Actualmente una de la grúa que posee esta tecnología de punta el GRUA DE ORUGA TELESCOPICA MARCA LIEBHERR MODELO LTR 1060

TODOS LO MOVIMIENTOS DE LA GRUA  SE PUEDEN REALIZAR DEL EXTERIOR DE LA CABINA DE LA GRUA. GRACIAS A ESTE SISTEMA SE ELEVA LA RENTABILIDAD DE LOS TRABAJOS.
Ø  Perfecta visibilidad y cercanía de la carga.
Ø  Se evita el problema de comunicación entre el operador de la grúa y el personal de la obra.
Ø  Amarre de la carga a través del operador de la grúa.


En el proyecto de las nuevas plantas de urea del complejo petroquímico se usaron este tipo de grúas con personal venezolano elevando así el conocimiento tecnológico en nuestro país.  

Erick Lamas  CI: 14379887

No hay comentarios:

Publicar un comentario