lunes, 30 de abril de 2012

PROCESOS TECNOLOGICOS DE INVEPAL:


JUAN CARLOS OJEDA LIZAYA
C.I: 13078534

Procesos tecnológicos de INVEPAL:

La ingeniera industrial ha ido abarcando diversos campos de investigación en los cuales aplica los conocimientos de la ciencia básica, tecnológico, sociales etc. El cual con el pasar de los tiempos poco a poco ha ido ganando terrenos en el mundo del mercado y la producción, esto ha llegado a ampliar los conocimientos ya mencionados por lo que se puede decir que la ingeniería industrial avanza conforme a los avances tecnológicos.

Por consiguiente el mundo en que vivimos actualmente demanda una gran cantidad de productos, lo que trae como consecuencia una mayor producción, de lo cual se necesita una mayor invención de procesos de producción requiriendo esencialmente de la ingeniería industrial, por lo que el futuro de esta es seguir ampliando su conocimiento para ofrecer mejores soluciones, productos y demandas a la sociedad.

La empresa INVEPAL tiene como fin la fabricación y comercio de variados tipos de papeles y cuadernos. Actualmente la empresa cuenta con dos maquinas papeleras; la maquina papelera II para fabricar bobinas de papel marrón, la maquina papelera III para la fabricación de bobinas de papel bond para impresión, la empresa además cuenta con las convertidoras en las cuales se encuentran las resmilladoras y las maquinas de bolsitas.



En las maquinas los papeles se forman al depositar la suspensión de fibras sobre la malla sintéticas continuas donde le es extrabida el agua por acción combinada de gravedad y vacio, la extracción de agua continua mediante acción mecánica y para llevar el papel a su valor final esta es pasada por la zona de secado, la cual consiste en poner contacto directo la hoja de papel y la superficie caliente del cilindro calentado internamente con vapor.

Al salir de la zona de secado y antes de enrollar el papel a una gran bobina, un sensor en línea monitorea continuamente las propiedades principales del producto y hace las correcciones necesarias de condiciones de procesos para que el producto cumpla en todo momento con las especificaciones de fabricación establecida de acuerdo con los requerimientos de los clientes o el uso final.

Es aquí primordialmente donde la ingeniería industrial cumple una labor importante ya que este sensor monitorea y corrige automáticamente cualquier desperfecto o desviaciones en las especificaciones del papel sin necesidad de que varios operadores tengan que realizar esta labor traduciéndose en mayor cantidad de productos terminados y una mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario