sábado, 21 de abril de 2012

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN



TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

Identificar factores de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos relacionados con la Ingeniería Industrial.

Factores Económicos:
Ésta es la razón más obvia; Los trabajadores se oponen al cambio cuando temen perder sus empleos o cuando un nuevo invento reduce el valor de sus destrezas perjudicando sus oportunidades individuales de promoción.

Cambios políticos:
Invariablemente el cambio afectará el statu quo (estado natural de las cosas) de la organización, por lo que implica en sí mismo la realización de una actividad política. La organización debe aprovechar la influencia de aquellos individuos que se detecten con aptitudes de liderazgo o de quienes tienen deseos de hacer algo por la organización.

Cambios tecnológicos:
Una de las dimensiones que más están evolucionando a lo largo de las últimas décadas es la tecnológica. El desarrollo y su aceleración modifican constantemente las condiciones en las que compite la empresa. Suponen, la apertura de nuevas posibilidades para la empresa, o peligro para aquellas que no sepan adaptarse.

Cambios Sociales:
Las empresas se desenvuelven en el seno de la sociedad, condicionan enormemente el potencial de desarrollo de numerosos sectores y condenan a su desaparición o a la marginalidad a otros. El papel que desempeña la mujer, los cambios de valores sociales, diferentes estilos de vida, ecologismo constituyen fuentes de oportunidades para las empresas.

















                                                                                                                                                                 Alumno:
Samir Garcia
C.I: 17024547
Seccion: B

No hay comentarios:

Publicar un comentario