sábado, 21 de abril de 2012

Factores de cambios de carácter tecnológico relacionado con la ingeniería industrial



Factores de cambios de carácter tecnológico relacionado con la ingeniería industrial

Las modificaciones en las prácticas tecnológicas y productivas dominantes, vinculadas, por un lado, con el surgimiento de nuevos sistemas de organización de la producción, y, por otro, con el surgimiento de las llamadas “nuevas tecnologías”, que incluyen las tecnologías “de la información y la comunicación.

 La transición hacia sociedades “basadas en el conocimiento”, las cuales se organizan básicamente en torno de la producción, distribución y uso de conocimiento e información. La inversión en activos intangibles, patentes, licencias, entrenamiento y capacitación, información, etc.-


En este ambiente complejo, se observa, en los países desarrollados, que las firmas buscan estrategias y formas de organización y producción más flexibles e incoativas, con el objetivo de responder a la creciente globalización y las cambiantes preferencias de los consumidores.

Para alcanzar este objetivo, no basta con incorporar tecnologías modernas, sino que, en general, es preciso, simultáneamente, adoptar nuevas formas de organización de los procesos de investigación, acompañadas de estrategias que incrementan las transacciones y los lazos con otras firmas en orden a reducir costos.



Alumna: Andreina Lugo
C.I: 14.971.020

No hay comentarios:

Publicar un comentario